TomTom (TOM2) ha lanzado este jueves su servicio de tráfico en Chile y Méjico, ampliando así su alcance hasta Latinoamérica, una de las regiones más pobladas del mundo.

“Según indica el último TomTom Traffic Index, tres de las cinco ciudades más congestionadas del mundo están en Latinoamérica”, declaraba el director del departamento de tráfico de TomTom, Ralf-Peter Schäfer. “El lanzamiento de TomTom Traffic en Chile y Méjico ayudará a que los conductores, los negocios y los gobiernos afronten el problema del tráfico en las carreteras”, añadió.

La ciudad de Méjico se encuentra en el cuarto puesto de las ciudades más congestionadas según el TomTom Traffic Index. Durante la hora punta, cualquier desplazamiento en la capital mejicana lleva más del doble de tiempo que en el resto de horas del día.

Además, esta ciudad está a punto de convertirse en el principal mercado de la fabricación de automóviles en América Latina, con una producción de casi 3,2 millones en 2014, por delante de Brasil, que ha producido 3,1 millones según la consultora IHS.

A pesar de la reciente ampliación de la red de carreteras, la contaminación del aire debido a los altos niveles de congestión sigue aumentando en Chile, especialmente en Santiago. En un esfuerzo por hacer frente a este problema, las autoridades de transporte han ordenado el establecimiento de un período anual de restricción para los coches que durará cinco meses y se aplicará en la franja del año con más contaminación en la ciudad.

Con la ampliación de su servicio de tráfico a estos países, TomTom ayudará a que más gente se desplace con rapidez y a que haya un menor impacto del tráfico en el medio ambiente, siendo ya 43 los países en el mundo que tienen acceso a TomTom Traffic.