Apple ha anunciado este jueves que en la primera semana de enero se ha registrado un nuevo récord de facturación en la App Store ya que sus clientes en todo el mundo han gastado casi 500 millones de dólares en apps y en compras desde apps. Además, el día 1 de enero se batió el récord de ventas en un solo día en la historia de la App Store.

Apple

Y estas cifras llegan después de un 2014 también de récord, en el que la facturación aumentó un 50% y las apps generaron más de 10.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores. Hasta la fecha, los desarrolladores de la App Store acumulan ya 25.000 millones de dólares de ingresos por las ventas de apps y juegos. El lanzamiento de iOS 8, la mayor actualización de la historia de iOS, ha permitido a los desarrolladores crear apps “todavía más espectaculares”.

“Este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores”, comenta el vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue. “Estamos también muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”, añade.

Durante las fiestas navideñas, los clientes de la App Store han ayudado a alcanzar otro hito histórico con su apoyo a las apps (RED), una iniciativa especial con contenidos exclusivos en la que todos los ingresos se destinaron al Fondo Mundial para la lucha contra el sida. Apple ha donado este trimestre 20 millones de dólares y, desde el inicio de la colaboración con el proyecto (RED), sus aportaciones ascienden a 100 millones de dólares.

La innovación que los desarrolladores han llevado a la App Store a lo largo de 2014 tiene mucho que ver con Swift, un nuevo lenguaje de programación introducido con iOS 8 que permite a los desarrolladores crear apps y también con la llegada de los frameworks HealthKit y HomeKit. HealthKit permite a los desarrolladores de apps de salud, fitness y deporte compartir datos con la app Salud, mientras que HomeKit es un framework con el que los desarrolladores pueden crear software para detectar, configurar, controlar y comunicarse con dispositivos de domótica.

Con iOS 8 llegó también Metal, una tecnología gráfica creada para aprovechar toda la potencia de los chips A7 y A8 y que desarrolladores del mundo entero están exprimiendo al máximo.