La empresa de congelados Grupo Findus ha alcanzado un acuerdo con Nestlé España para adquirir el negocio de congelados de La Cocinera, que incluye la marca La Cocinera y el centro de producción de Valladolid.

En él se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros y cuenta con una plantilla de alrededor de 200 personas entre fijas y temporales.

Esta adquisición permitirá a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica. La fábrica de Valladolid se convertirá en el Nuevo Centro de Excelencia de Findus para este tipo de productos, permitiendo acelerar sus planes de crecimiento en estas categorías en el Sur de Europa.

Findus, dedicada exclusivamente a la elaboración de productos congelados y líder en verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición, con su primer centro de producción de platos preparados en España.

El acuerdo esta sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.