TomTom (TOM2) ha anunciado un acuerdo de colaboración por el cual proporcionará mapas a los coches de la compañía alemana Volkswagen, líder mundial en la fabricación de automóviles.

Volkswagen incorporará sistemas integrados de navegación con los mapas de TomTom, empezando por Norte América durante el segundo trimestre de 2015. Este sistema será presentado en varias líneas de automóviles de la firma, incluyendo el Jetta, el Passat y el Beetle.

“Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Volkswagen, que fortalece nuestra relación con uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y refuerza nuestra posición global como proveedor de mapas”, declaraba el CEO de TomTom, Harold Goddijn. También recordó que “la tecnología de creación de mapas en tiempo real de TomTom garantiza a nuestros clientes que contarán con los más actualizados del mercado”.

TomTom es líder en la creación de mapas inteligentes y uno de los primeros en tener en cuenta las aportaciones de los usuarios para detectar cambios en las carreteras. Gracias a la combinación de herramientas profesionales de creación de mapas con una comunidad formada por cientos de millones de usuarios, que aportan rutas GPS y comparten cambios en la red de carreteras, ofrece a sus clientes datos precisos y actualizados de una manera segura.