Activa Mutua cuenta con nuevo Presidente desde el pasado 1 de enero: Ferran Teixidó Pont, reconocido empresario catalán, Director General de Industrias Teixidó, especializada en decoletaje y mecanizados de gran precisión y que dispone de una avanzada tecnología que le ha permitido destinar el 96 por ciento de sus ventas a la exportación, contratando una plantilla de 450 trabajadores.

Teixidó, licenciado en Administración de empresas y MBA por ESADE, afronta este nuevo reto profesional en un momento de grandes expectativas en el sector mutualista español como consecuencia de la entrada en funcionamiento de la Ley de Reforma del Régimen Jurídico de las Mutuas de Accidente de Trabajo.DSC_9983

Su mandato coincidirá, por lo tanto, con la aplicación de nuevas estrategias, productos y servicios, con los cuales incrementar la calidad, la competitividad y el atractivo de la Entidad.

Asimismo, se han producido diferentes variaciones en la composición de las vicepresidencias, quedando de la siguiente manera: Josep Nogués Marsal, vicepresidente primero; José Domingo Valls Lloret, vicepresidente segundo y Josep M. Montañola Vidal, vicepresidente tercero. Miquel Àngel Puig Tàrrec es el Director Gerente desde el 2011.

Activa figura en el puesto número 9 en el ranking, con unos ingresos en 2014 cercanos a los 300 millones de euros y unos resultados medios superiores al del sector (según datos provisionales, se destinarán a las diferentes reservas más de 25 millones de euros). La entidad da cobertura a más de 64.000 empresas y protege a 502.000 trabajadores.