EMPRESAS

Nissan Iberia y Pascual firman un acuerdo para fomentar la movilidad sostenible

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro y el consejero delegado de Calidad Pascual Ignacio García-Cano, han firmado un acuerdo de colaboración medioambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional.

Bajo este acuerdo, Pascual pretende incrementar, en un plazo de 3 años, su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas. Así, en una primera fase, la compañía incorpora cinco Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades; y una e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en la planta de la
Zona Franca de Barcelona para todo el mundo. Foto acuerdo Pascual y Nissan

Este acuerdo se encuadra dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual, el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.

“Un grupo cada vez mayor de empresas hacen patente que el vehículo eléctrico ha superado el ámbito urbano y se extiende con fuerza en el sector profesional. Además del claro beneficio medioambiental, las empresas pueden beneficiarse de los bajos costes de la energía y mantenimiento del vehículo además de una conducción tranquila y silenciosa, ideal para la actividad profesional”, ha destacado Marco Toro.

Por su parte, Ignacio García-Cano ha señalado en la firma que por medio de este acuerdo “avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de gases de efecto invernadero, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible”.

La adquisición de vehículos 100% eléctricos por parte de Calidad Pascual permite, como continúa García-Cano, “asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente”.

Reducir los gases de efecto invernadero

Gracias a la colaboración con Nissan, Pascual da un paso más en la mejora de la huella de carbono al reducir los gases de efecto invernadero, en general y, muy en particular, las emisiones NOX y partículas.

Ambas compañías, además, se han comprometido a la creación de una mesa de trabajo de movilidad sostenible en la que se valorarán los nuevos escenarios para la comercialización y distribución de mercancías en las ciudades sostenibles. A estos encuentros se invitarán a ayuntamientos y comunidades autónomas, así como a asociaciones y grupos de interés relacionados con la movilidad sostenible y la
seguridad vial.

En dichos workshops se analizarán diversos temas relacionados con la conducción eficiente y segura y la sostenibilidad medioambiental; así como se trabajará en la elaboración de un decálogo de buenas prácticas para la adopción del vehículo eléctrico por empresas, tanto en el segmento de los turismos como en el de las furgonetas.