La plataforma financiera de pago por móvil Pademobile y la aceleradora tecnológica Plug and Play Ventures han cerrado una alianza estratégica en Sunnyvale (California) en el que la compañía hispano mexicana ha sido valorada en 250 millones de dólares.

Con este acuerdo, Pademobile ampliará sus planes de expansión internacional llegando a más mercados, gracias al apoyo de Plug and Play, una empresa que ha tenido un papel decisivo en el crecimiento de empresas de éxito como Paypal o Dropbox.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como principales objetivos el desarrollo internacional de Pademobile en los mercados donde Plug and Play ya está establecido con una importante presencia, así como en la composición del conjunto de fondos que deben acompañar a la compañía hispano mexicana en las siguientes rondas de inversión.

El Fundador y CEO de Plug and Play, Saeed Amidi, ha señalado “nos complace anunciar la alianza estratégica de Plug and Play con Pademobile, con la que  ampliamos nuestro portafolio de empresas de FinTech y llegamos al canal móvil”. Plug and Play Tech Center y su fondo de inversión PnP Ventures han protagonizado grandes éxitos en Silicon Valley con firmas como PayPal o Dropbox, al ser una de las redes más sólida y reconocida de acceso a  inversores en Silicon Valley y en los principales mercados financieros.

Por su parte el CEO y Fundador de Pademobile, Raúl Nogales, ha explicado que esta alianza “es fruto de una relación estrecha y muchos meses de trabajo conjunto. Creemos que Plug and Play es el socio ideal con el que ir de la mano en todo nuestro desarrollo internacional. Tenemos un 2015 en el que debemos consolidar a nivel internacional nuestra plataforma, materializar a nivel transaccional todos los acuerdos firmados y duplicar nuestra valoración a finales de año.”

Pademobile, que está presente en España desde 2014, iniciará operaciones en breve en Canadá, Botswana, Brasil y otros países de América Latina, ya que tiene como uno de sus objetivos llegar a grandes grupos de población que aun cuando poseen un móvil, carecen de una cuenta bancaria que les permita gestionar pagos entre personas, envíos de dinero y hacer pagos de servicios fácilmente.