Transfiere, el cuarto Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el apoyo de empresas de referencia en los campos de la tecnología y la innovación, como son Telefónica, Airbus Group y Clarke, Modet & Co. España, en calidad de tractoras.

El encuentro, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2015, contará con un amplio programa de conferencias y mesas redondas donde medio centenar de expertos procedentes del ámbito público y privado, abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos.

“La implicación de empresas de esta envergadura contribuye al posicionamiento de Transfiere como evento de referencia en I+D+i”, ha aseverado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, quien ha añadido que “supone un espacio privilegiado de convergencia entre pymes y grandes empresas, esencial para facilitar el networking entre profesionales y mostrar las tendencias del mercado”.

Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo con presencia en 21 países en Europa y Latinoamérica, patrocina la Zona 3.14 de Foro Transfiere, espacio práctico dedicado a pymes, EBTs, start-ups, y grupos de investigación para fomentar competencias emprendedoras que posibiliten llevar al mercado ideas de negocio, proyectos novedosos y líneas de investigación innovadoras.

Por su parte, la entrada en 2015 de Airbus Group, una de las mayores corporaciones del sector aeronáutico y aeroespacial a nivel mundial, coincide con la incorporación de este sector en el foro, que por primera vez contará con una zona específica para ello.

La multinacional Clarke, Modet & Co. España, líder de Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa, por su parte, aportará el conocimiento en el desarrollo de estrategias para la protección y explotación de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual en procesos de investigación y transferencia de conocimiento en grandes y pequeñas empresas.