El convenio colectivo del sector del comercio único de la provincia de Huelva, suscrito por la asociación empresarial CECA y por los representantes de los trabajadores de las centrales sindicales CC.OO. y UGT, fue publicado en el Boletín Oficial de Provincia de Huelva de 1 de diciembre de 2014, con una vigencia desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016.

191184_8572El mismo regula las relaciones laborales de todas las empresas y los trabajadores de la provincia de Huelva, cuya actividad principal, desarrollada profesionalmente y con establecimiento mercantil abierto, consista en la venta de cualquier clase de artículos, bien sea al detalle o al por mayor, en nombre propio o de terceros, y que no estén afectadas por un ciclo de producción, aunque el producto pueda sufrir un acondicionamiento previo, siempre que estuvieran dentro del campo de aplicación de la antigua Ordenanza de Comercio y que no hubieran excluido por Convenio Colectivo o Acuerdo, la aplicación de la misma.

Además estarán comprendidos en este ámbito las empresas y trabajadores cuya actividad sea la de las empresas de merchandising, reposición y distribución de muestras, plataformas de distribución. Estarán expresamente excluidos los sectores de comercio de alimentación, estanqueros y farmacias.