La empresa española que desarrolla productos y servicios para objetos conectados, Telecoming, ha nombrado a Pablo Tur Director General de Infoempresa.com, el servicio web de inteligencia económica de la compañía. A partir de ahora, compaginará sus nuevas obligaciones con su actual puesto como Director General de Desarrollo Estratégico y Corporativo de Telecoming.

Este nombramiento coincide con los cambios experimentados recientemente por la compañía en materia de identidad corporativa y estrategia. En este contexto, Pablo Tur será la persona responsable del nuevo servicio web de información de empresas y directivos de Telecoming, “cuyo principal objetivo es convertirse en la fuente de información de referencia para la toma de decisiones”. Pablo Tur director general de Infoempresa com

Pablo Tur se incorporó a Telecoming en septiembre de 2010 como Director General de Telecoming Payment Solutions, antigua filial de pagos de la compañía. Gracias a su formación financiera y especialización en gestión y marketing creó Pagantis, la primera entidad de pago digital española autorizada por el Ministerio de Economía y Competitividad y supervisada por el Banco de España. Tras la venta de la compañía al grupo inglés Digital Origin el pasado mes de julio, Pablo Tur pasó a hacerse cargo del desarrollo corporativo y estratégico de Telecoming.

Comenzó su carrera en Juntas Illinois, empresa familiar argentina dedicada al sector de la automoción fundada en 1943, donde trabajó como Gerente Financiero durante más de siete años. En el año 2000 se trasladó a Brasil para desempeñar funciones de analista en el sector financiero de crédito al consumo y posteriormente a España para trabajar en banca de inversión como asesor en fusiones y adquisiciones de empresas, adquiriendo una amplia experiencia sobre el mercado español. Se unió a la industria de las tecnologías en 2004 de la mano de Mediafusion que fue adquirida por Digital Virgo, grupo internacional especializado en el desarrollo de soluciones móviles, donde fue Director de Desarrollo de Negocios en España y durante 3 años CEO de la empresa en Argentina, hasta su regreso a España en 2010.

Pablo Tur es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y cuenta con un posgrado en Marketing, Tecnología y Gestión de la Información por la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y un Máster en Gestión Financiera por la Universidad Complutense de Madrid.