Jean-Christophe Mérer1Jean-Christophe Mérer, ejecutivo del Grupo CNP ASSURANCES desde 2002, ha sido nombrado Director General de la filial española CNP PARTNERS. Mérer desarrollará la estrategia multipaís y multicanal de la compañía en Europa del Sur (España, Italia y Portugal), en consonancia con  la estrategia general del grupo.

Jean-Christophe Mérer es actuario cualificado y economista titulado con un DEA (Master 2) de macroeconomía por la Universidad de París I – Panthéon-Sorbonne. Es también graduado del Magistère d’Economie.

De 49 años de edad, Jean-Christophe Mérer se incorporó en 2002 a la filial brasileña del grupo CNP ASSURANCES, Caixa Seguradora (ex-Caixa Seguros) como director técnico y a partir de 2006 fue nombrado director ejecutivo. Posteriormente, ocupó el cargo de director financiero. En Francia, entre 2009 y 2014, asumió los puestos de director de pilotage de las filiales internacionales y el de director contable para Francia y, posteriormente, fue director de la gestión de los seguros de crédito.

Más de 20 años de experiencia avalan a Mérer como profesional del sector seguros, la mitad de ellos en el entorno internacional. Jean-Christophe Mérer comenzó su carrera en Legal & General en 1992, en 1997 se incorporó a AGF y posteriormente en 1999 pasó a Allianz Colombia (antes Colseguros).