El grupo Fiat Group Automobiles Spain y PortAventura acaban de firmar un acuerdo de colaboración para los dos próximos años. De esta forma, los modelos de la marca de coches serán protagonistas en el año del 20 aniversario de la apertura del tercer parque temático más grande de Europa.

ACUERDO-FCA-PORTAVENTURA-04La formalización de esta nueva asociación ha quedado representada en la simbólica entrega de llaves que tuvo lugar en las instalaciones del concesionario oficial Fiat Motor 23 (Group Pons) de Tarragona, donde el Director de operaciones de PortAventura, Giovanni Modena y el Director de Marketing de Fiat Group Automobiles Spain Luca Barca han llevado a cabo la cesión de la flota que, a partir de ahora, pasará a formar parte del parque hasta 2016, con posibilidad de ampliación de contrato por 12 meses más.

Este acuerdo contempla la cesión de 18 unidades, distribuidas en cuatro FIAT 500L, nueve FIAT Freemont y cinco FIAT Scudo, siendo parte de esta flota cedida al personal directivo de PortAventura.

Por otro lado, la marca tendrá unidades expuestas permanentemente en el parque y también se organizarán pruebas de vehículos en una zona del aparcamiento, el cual, durante la duración del contrato, pasará a llamarse ‘Parking FIAT’.

Como nuevo socio colaborador, Fiat Group Automobiles Spain tendrá presencia en los soportes informativos del parque, además de poder llevar a cabo determinados eventos internos y de promoción en las instalaciones de PortAventura. No obstante, la colaboración no sólo albergará acciones relacionadas con FIAT, sino también con las otras marcas del Grupo, si bien los principales protagonistas este año serán los FIAT 500L y también el FIAT 500X, coincidiendo con su lanzamiento comercial en los primeros meses de 2015.

Fiat Group Automobiles Spain refuerza así su presencia en uno de los puntos estratégicos del ocio familiar en Europa, dado que el 62,5 % de los visitantes de PortAventura lo componen familias con hijos de hasta 12 años de edad.