El actual director del departamento de Aeronáutica y Vehículos del grupo de ingeniería y tecnología SENER, Íñigo Gurrea, ha asumido también la dirección de Tecnología Sanitaria, un departamento que se encarga del diseño y fabricación de productos que se comercializan bajo la marca NTE Healthcare, formado por profesionales con más de 25 años de experiencia en el desarrollo, integración y suministro de sistemas, instrumentos y equipos científicos y biomédicos de altas prestaciones para la investigación científica y las aplicaciones avanzadas.

Iñigo Gurrea de SENERÍñigo Gurrea es ingeniero industrial mecánico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Barcelona y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo (PMD) en ESADE. Desde que se unió a SENER, en el año 1997, ha desempeñado entre otras posiciones la de director de proyecto y jefe de la Sección Mecánica de Barcelona y es, actualmente, director de Aeronáutica y Vehículos.

Las soluciones tecnológicas de NTE Healthcare aspiran a aportar productos eficientes en coste, que mejoren las condiciones de vida de las personas y supongan una mejora en eficiencia y eficacia para los hospitales y el sistema sanitario.

Entre los principales logros de la marca destaca el sistema de automatización del laboratorio de microbiología AUTOPLAK, que dispone de capacidad para sembrar un promedio de 140 placas por hora y cargar simultáneamente 120 muestras microbiológicas líquidas de todo tipo, no requiere consumibles adicionales y se opera mediante la interacción del usuario con una pantalla táctil. Además, está preparado para trabajar con conexión LIS (Sistema de información del laboratorio).