Intel Corporation ha presentado sus resultados anuales para el ejercicio 2014, con unos ingresos de 55.900 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 15.300 millones, unos beneficios netos de 11.700 millones y unas ganancias por acción de 2,31 dólares.

A lo largo del ejercicio, la compañía ha generado unos ingresos operativos en torno a los 20.400 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 4.400 millones de dólares y ha empleado 10.800 millones de dólares en recomprar 332 millones de acciones.

En el cuarto trimestre de 2014, la compañía ha registrado unos ingresos de 14.700 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación han alcanzado los 4.500 millones, los beneficios netos han ascendido a 3.700 millones y las ganancias por acción han sido de 74 centavos de dólar.

A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.800 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 4.000 millones de dólares en recomprar 115 millones de acciones.

“El cuatro trimestre ha sido un sólido final a un ejercicio récord”, ha afirmado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

“La compañía ha cumplido y superado varios objetivos importantes: hemos dado nuevo vigor a la división de PC; hemos expandido nuestra división de centro de datos; hemos establecido nuestra presencia en el ámbito de las tabletas y hemos impulsado un gran crecimiento e innovación en nuevas áreas. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por delante para 2015. A lo largo del año entrante mejoraremos nuestra rentabilidad en el ámbito móvil y mantendremos a la compañía centrada en la nueva ola de la informática”, ha apuntado.

Cabe destacar que las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión, inversión estratégica o de otras posibles transacciones significativas que pudieran producirse a partir del 15 de enero.