LANDESK, líder global en soluciones TI orientadas al usuario, ha anunciado el lanzamiento de Service Desk 7.8, que proporciona una nueva interfaz y nuevas características a su plataforma de gestión de servicios orientada a procesos.

LANDESK Service Desk 7.8 introduce un soporte de TI y características nuevas para el usuario final nuevas con su novedosa experiencia de plataforma cruzada, personalizada tanto para móvil como escritorio. Además, esta versión proporciona una serie de mejoras en la información contextual y las actividades, que proporcionan al departamento de TI que van mucho más allá que los simples datos. Al proporcionar información y capacidad de acción al analista de soporte en un único lugar, en el momento y el contexto adecuados, LANDESK Service Desk 7.8 permite al departamento de TI entender y reaccionar más rápidamente y con mayor precisión, permitiendo así al soporte proporcionar una mejor experiencia y mejorar la satisfacción.

Estas son algunas de las características de la nueva versión:

  • Un espacio de trabajo atractivo e intuitivo para el analista de soporte de TI. Esta nueva interfaz de plataforma cruzada, disponible en las aplicaciones y navegadores móviles así como en los equipos de escritorio, permite al personal de soporte interactuar con los procesos de soporte en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta experiencia tan visual para el analista y basada en roles permite al personal de soporte crear o progresar procesos como incidentes, problemas, cambios o solicitudes, aportando una experiencia de trabajo moderna y atractiva al personal del departamento de TI.
  • Nuevos paneles de control de self-service: Los paneles de control creados en el Self Service de LANDESK se muestran automáticamente en el nuevo entorno de trabajo de LANDESK y proporcionan una experiencia de autoservicio visualmente atractiva. Un diseño receptivo proporciona a los usuarios una apariencia optimizada para cada dispositivo y su correspondiente factor de forma.
  • Gestión de la agenda mejorada: LANDESK Service Desk aumenta la eficiencia del analista al permitir a los usuarios enviar citas a sistemas de calendario terceros como parte del flujo de trabajo de un proceso definido. Esto permite a los analistas concentrarse en resolver problemas y mantener los procesos de negocio en funcionamiento.
  • Características adicionales de conocimiento contextual dinámico. A medida que el personal de soporte trabaja e interactúa con los usuarios finales se les proporciona ayudas contextuales automáticamente, basadas en el historial previo de la base de conocimientos, con el objetivo de lograr un soporte más rápido y preciso.
  • Nueva integración con telefonía contextual. Al vincular estrechamente las actividades de soporte con el sistema de telefonía, los analistas pueden recibir o realizar llamadas telefónicas, supervisar la duración de las llamadas, buscar información de la persona que llama o realizar algún proceso de soporte personalizado antes o durante una llamada.
  • Paquete de contenido de citas con el soporte. El Service Desk ofrece un modelo de interactuación con un nuevo estilo para que los administradores se conecten con los usuarios finales. Permite a los usuarios finales realizar citas individuales con el personal del departamento de TI desde el self-service, y al personal del departamento de TI operar un servicio de soporte basado en citas.

«Cuando buscábamos una solución creímos que fomentar una adopción interna era tan importante como lograr una gran funcionalidad y capacidad,» dijo Kevin Gardiner, gestor de proyectos de ITConnect de la Policía de Escocia. «LANDESK Service Desk 7.8 nos proporcionó un entorno de uso sencillo que permitía a los usuarios finales resolver sus propios problemas, a la vez que proporcionaba una experiencia mejorada para el soporte de TI gracias a características tales como las ventanas dinámicas».