La Maquinista, el único centro comercial abierto de Barcelona y uno de los más visitados de Catalunya, sigue experimentando un crecimiento continuo de visitantes y en 2014 ha registrado un incremento de afluencia del 4,6% con respecto al pasado año.

La campaña de Navidad y Reyes ha superado este año todas las expectativas al sobrepasar el millón de visitantes entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, “lo que hace presagiar un excelente periodo de rebajas de invierno”. De hecho, durante la primera semana de rebajas más de 455.000 personas se han acercado al centro comercial.

Antes estas cifras, el gerente del centro, Víctor García, ha destacado que “2014 ha sido un año excelente y confiamos en seguir creciendo, gracias no sólo a la variada oferta comercial con la que contamos sino también a los eventos exclusivos que ofrecemos a nuestros visitantes”.

La presencia “de firmas diferenciadoras y de prestigio” como Apple, Forever 21 o Hollister han contribuido a este aumento de afluencia y han hecho de La Maquinista un centro de referencia en Catalunya. A lo largo de 2014, el centro comercial ha inaugurado 33 tiendas, entre las que destacan la reapertura de Forever 21, Violeta o la ‘pop up store’ de Munich.

El espacio dedicado a la gastronomía, Las Terrazas, también ha tenido un impacto muy positivo en el volumen de visitantes. En la actualidad, esta zona, que se inauguró en 2012, cuenta ya con más de 50 locales, que ofrecen servicios de restauración muy variados. De cara al 2015, está previsto seguir apostando por la gastronomía y ampliar esta área, donde en 2012 se instauró el proyecto Dining Experience.

Además, La Maquinista ha acogido talleres y eventos gastronómicos, entre los que destaca el ‘pícnic en rojo’, apadrinado por el chef Isma Prados, donde más de 200 personas asistieron a una cena en el centro comercial vestidas de rojo y disfrutaron de un espectáculo de danza vertical y globos de helio.

Lanzamiento de Unexpected Shopping

En 2014, La Maquinista ha lanzado la campaña Unexpected Shopping, una iniciativa para dar a conocer “el revolucionario concepto de ir de compras que representa este centro comercial: un espacio único que va más allá del shopping”.

Con esta idea, el centro comercial “ha sorprendido” a sus visitantes a lo largo del año con acciones y eventos exclusivos que han permitido a los visitantes comprobar ‘in situ’ “que ir de shopping significa también compartir momentos en familia, divertirse con los amigos y descubrir una nueva manera de vivir el tiempo de ocio”.

La campaña ha incluido espectáculos infantiles, como Scooby Doo, talleres de cocina, conciertos y acciones solidarias como la ‘Tienda Vacía’, una iniciativa de donación de ropa en buen estado que se llevó a cabo con gran éxito.