WEX Inc., proveedor líder de soluciones de pagos corporativos, ha anunciado que WEX Europe ha firmado un acuerdo internacional con Voxel Group, proveedor y líder mundial en sistemas de transacción electrónicos para el sector hotelero y de viajes.

La alianza a largo plazo que establece el acuerdo se basa en la integración de la solución de pagos virtuales de WEX en la plataforma de facturación electrónica baVel, propiedad de Voxel Group, que habilita la comunicación entre los diferentes sistemas de gestión existentes en el mercado (más de 150 conectores desarrollados con los PMS y ERP más utilizados en el mundo).

La posición de liderazgo mundial de baVel en el suministro de facturas electrónicas junto con la cartera de soluciones de pagos corporativos virtuales de crédito, débito y prepago exclusiva y líder mundial de WEX son utilizadas por una amplia variedad de empresas de viajes como touroperadores, agentes de viajes online, bedbanks, TMC’s, hoteles y las diferentes empresas de gestión de viajes.

La combinación de las soluciones de WEX y Voxel acelera la distribución y recepción de las facturas hoteleras mediante el envío automático de las mismas, permitiendo la optimización de los procesos habituales (como por ejemplo, el check out de clientes). Este proceso mejorado permite la validación automática de las facturas y la emisión de los pagos en tiempo real, ayudando a clientes y proveedores a mejorar su rentabilidad.

La oferta de servicio combinada de WEX Europe y Voxel permite a las empresas de viajes y hoteleras:

– Impulsar una recepción inmediata de las facturas de los diferentes proveedores (hoteles, servicios extras, transporte, etc).

– Recopilar información relevante sobre el IVA, impuestos locales y servicios concretos para automatizar la conciliación y aprobación de facturas.

– Pagar a los proveedores de todo el mundo de forma segura y sin tasas adicionales.

– Automatizar la reconciliación de pagos con su consiguiente impacto en la rentabilidad del negocio.

Además del anuncio de este acuerdo, WEX Europe y Voxel presentarán la propuesta en Fitur, Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid a partir del 28 de enero, y posteriormente mostrarán la solución combinada en las ferias ‘Travel Technology Europe Show’ y ‘Business Travel Show’, que comenzarán el 25 de febrero en Londres.