Un nuevo informe llevado a cabo por Deloitte y titulado Facebook’s Global Economic Impact (El impacto económico de Facebook en el mundo), analiza cómo los efectos del marketing, la plataforma y la conectividad de la compañía han favorecido el crecimiento y el empleo en todo el mundo.

El estudio, encargado por Facebook, calcula que en España genera un impacto económico total de 4.000 millones de dólares y 52.000 puestos de trabajo.

A nivel mundial, la empresa, con un coste operativo aproximado de 8.000 millones de dólares, ha generado un impacto económico de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de empleos en todo el mundo en 2014.

Según Deloitte, Facebook impulsa la economía global ofreciendo herramientas a los profesionales de marketing que les permiten el crecimiento de su negocio y una plataforma a los desarrolladores de aplicaciones para crear nuevas vías donde las personas de todo el mundo se relacionan e interactúan.

Además, conlleva una demanda de conectividad que a su vez promueve la demanda de información y dispositivos móviles conectados, lo que estimula el crecimiento de empresas que operan en su ecosistema global.

Más concretamente, el informe de Deloitte examina cómo Facebook impulsa la repercusión económica proporcionando herramientas para los profesionales de marketing; una plataforma para los desarrolladores de aplicaciones; y una demanda de conectividad, en el sentido de uso de la información y dispositivos móviles. El estudio supone una actualización del informe europeo de 2011 de Deloitte sobre el tema y ahora incluye un análisis de otras regiones y países.

Jolyon Barker, Global Managing Director, Technology, Media & Telecommunications en Deloitte comenta que “el estudio concluye que Facebook favorece una actividad económica sustancial en todo el mundo al ayudar a descubrir nuevas oportunidades conectando a las personas y las empresas, reduciendo los obstáculos de marketing e incentivando la innovación”.

“En todo el mundo hay una mayor necesidad de que se creen empleos”, declara la COO (Chief Operating Officer) de Facebook, Sheryl Sandberg. “La buena noticia es que el sector tecnológico está impulsando la economía y creando empleo dentro y fuera de su propio terreno. Cada día, empresas de todos los tamaños, sectores y competencias utilizan la plataforma de Facebook para crecer y expandirse”, apunta.