MOTOR

El nuevo Ford Mustang, a partir de 37.000 euros

05-FordMustang01Los usuarios ya pueden configurar y encargar el nuevo Mustang, que sale a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia del icónico modelo.

El nuevo Ford Mustang está equipado con un motor EcoBoost 2.3 litros de 314 CV o un motor V8 5.0 litros de 418 CV, tanto en versión fastback como convertible, y se puede encargar en FordStores a partir de 37.000 euros.

Los usuarios de smartphones y tablets pueden utilizar una aplicación de realidad aumentada que permite ver cómo quedaría el Mustang que configuren en el escenario de su elección.

La aplicación Virtual Mustang estará disponible para dispositivos Android y Apple y permite a los usuarios entre diversas opciones de tipo de carrocería, color exterior y llantas. Pueden también ver el coche en un entorno real utilizando la cámara de su dispositivo móvil. Los usuarios pueden incluso escuchar sonidos de motor realistas y compartir fotos de su Mustang virtual. Un configurador online permitirá a los usuarios elegir las características de su Mustang y revisar los precios.

El nuevo Mustang, disponible con cambio manual de seis velocidades o cambio automático, está equipado con llantas de 19 pulgadas, un paquete de freno de competición, faros HID automáticos, faros traseros LED y difusor trasero, todo ello de serie. Otro equipamiento de serie incluye control de climatización dual, equipo de sonido con 9 altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas.

El equipamiento opcional incluye asientos con control de climatización y llantas de 9 pulgadas con acabado níquel brillante. La selección de diez colores exteriores incluye los exclusivos Naranja de competición y Amarillo de tres capas.

El nuevo Ford Mustang se puede encargar exclusivamente en Europa a través de las nuevas FordStores, que Ford está implantando por toda Europa. Es la primera vez que el Mustang sale a la venta de manera global y estará disponible en más de 100 mercados. Las primeras unidades irán a Asia, mientras que a Europa llegarán a mediados de año.

Ford puso a disposición de los usuarios europeos 500 unidades del Ford Mustang durante la final de la UEFA Champions League 2014. Más de 9.300 personas se registraron online para tener la oportunidad de reservas una de las unidades durante el partido. Las primeras 500 reservas se realizaron en tan solo 30 segundos.