AppsFlyer, la plataforma líder en medición de publicidad móvil, ha anunciado este martes que ha recaudado 20 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B.

La ronda fue liderada por Fidelity Growth Partners Europe (FGPE), el brazo de capital de riesgo y de crecimiento de Fidelity Worldwide Investment, que se centra en compañías de gran crecimiento, con la participación de los inversores actuales de AppsFlyer, Magma Venture Partners y Pitango Venture Capital. Con esta nueva inyección económica, la compañía ha recaudado un total de 28 millones de dólares hasta la fecha.

AppsFlyer invertirá los fondos en I + D para acelerar el desarrollo de su oferta de productos, incluyendo nuevas herramientas para ayudar a los profesionales del marketing a medir el impacto de sus campañas publicitarias, de marketing y de retargeting. La compañía también ampliará su crecimiento internacional con la apertura de nuevas oficinas en todo el mundo para complementar las actuales situadas en San Francisco, Tel Aviv y Pequín.

Además, invertirá en su centro de conocimiento para proporcionar información clave y educación que ayuden a la industria a entender la rápida evolución del panorama de la publicidad móvil.

Como parte de la ronda de financiación, Gaurav Tuli de FGPE se unirá a la junta directiva de la compañía: “AppsFlyer se ha posicionado de una forma única para proporcionar a la industria móvil una plataforma que permite a los profesionales del marketing móvil tener éxito en la competitiva economía de las aplicaciones”, afirma Tuli. “Estamos muy impresionados con el equipo directivo de AppsFlyer, su base tecnológica y la ventaja que ha tomado hasta la fecha, y estamos orgullosos de hacer una inversión importante que asegure su liderazgo en el mercado en los próximos años”.

La tecnología AppsFlyer NativeTrack proporciona a marcas, agencias y profesionales del marketing, mediciones independientes e imparciales de campañas a través de más de 800 fuentes de medios de comunicación y redes de publicidad móvil.

El kit de desarrollo de software (SDK) universal de la compañía se ha instalado más de 4 mil millones de veces y se puede encontrar en 9 de cada 10 dispositivos smartphone. Más de 4.000 anunciantes usan actualmente el software de AppsFlyer para medir y analizar los más de mil millones de dólares de gasto publicitario anual en móviles y la compañía rastreó en 2014 más de 2 mil millones de instalaciones de aplicaciones.