Ruben Moreno5985El Hospital de Mollet ha obtenido la certificación de Responsabilidad Social de AENOR según el estándar IQNet SR10, convirtiéndose así en el primer hospital de Cataluña que logra este reconocimiento.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo. Esta certificación acredita que el Hospital de Mollet ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

El Presidente del Patronato de la Fundación Sanitaria Mollet, Martí Fabré ha recibido el reconocimiento del Presidente de AENOR, Carlos Esteban, en un acto presidido por el Presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas.

IQNet SR10 se suma a los certificados del Hospital de Mollet en Seguridad y Salud en  el Trabajo OHSAS 18001, Gestión Ambiental ISO 14001 y Gestión Energética ISO 50001 de AENOR, demostrando que se trata de una organización comprometida con la implantación de Sistemas de Gestión y de mejora continua, que basa la esencia de sus principios en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la atención a las personas.

En el transcurso de su intervención, Mas ha puesto de relieve “la excelencia” del Hospital de Mollet que “se ha sometido a la auditoría de una de las entidades de máximo prestigio como AENOR, y ha superado el filtro”. Por ello, ha abogado por que “en momentos en que hay críticas sobre la gestión pública en general, cuando las cosas funcionan bien como es en este caso, deben ser conocidas y reconocidas por la sociedad en su conjunto”.

Según el Presidente del Patronato de la Fundación Sanitaria Mollet, Martí Fabré, “siempre hemos querido ser coherentes con los valores que nos inspiran, una entidad educada, responsable, honesta, cercana, profesional e innovadora. Es un reconocimiento a nuestro modelo de gestión sostenible y respetuoso, al trato humano de nuestros profesionales, y a la comunidad”.

IQNet SR10 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, con el propósito de integrar la RS en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los stakeholders.