270115retromalaga04La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el director de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, han presentado hoy la segunda edición de Retro Auto&Moto Málaga 2015, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección. La muestra, que se celebra los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, vuelve a repetir tras el éxito de la primera edición.

“Es la primera feria con la que comienza el año 2015 y nos encontramos muy satisfechos porque el evento se consolida a nivel andaluz”, ha señalado Martín Rojo, quien además ha añadido que la muestra “es un reflejo más de los indicadores que anunciábamos hace dos meses, que reflejaban un aumento de la actividad ferial y congresual en un 40%”.

Por su parte, José Enrique Elvira ha destacado que Retro Auto&Moto Málaga supone “un espacio de ocio donde todos aquellos a quienes les guste el mundo del motor, y en particular los vehículos clásicos, disfruten viendo unos ejemplares que no son fáciles de encontrar por la calle”. El director de Eventos del Motor también ha reseñado el incremento del 10% del número de expositores, lo que supone un respaldo a las buenas expectativas para esta edición.

La segunda edición de Retro Auto&Moto Málaga contará con la presencia de unos 1.000 vehículos en exhibición durante los tres días de la muestra. Asimismo, en la cita están presentes 160 expositores y se espera la asistencia de 18.000 personas, alcanzando así la consolidación de este certamen.  Además, la feria albergará unos 100 vehículos a la venta entre coches y motos clásicas. También cabe resaltar el área dedicada a piezas, accesorios y recambios, además de otros objetos.

Otro aspecto destacado son algunos modelos de vehículos exclusivos que se exhibirán, tales como el Ferrari 250 GT Coupé Speciale, del que solo se fabricaron cuatro unidades en el mundo; el Citroën DS 19 Cabrio La Croisette o el Porsche 911 Martini Edition. En la parte de vehículos de dos ruedas sobresale una muestra de motocicletas de la histórica marca Guzzi.

La feria también rendirá homenaje por su 60 aniversario al Citroën DS, conocido popularmente en España como ‘tiburón’. Asimismo, el Museo Automovilístico de Málaga participa nuevamente en esta edición con un stand propio y dos modelos más de los casi cien vehículos que forman parte de la colección: un Lancia Dilambda de 1934 y un Ferrari 250 GT Coupé Speciale.

Como gran colofón, a partir del mediodía del domingo 1 de febrero tendrá lugar una concentración Ferrari, promovida por el Ferrari Owners Club Andalucía, con lo que se espera contar con una veintena de estos deportivos en el recinto ferial, y una concentración de Porsche, promovida por el Club Porsche Granada, donde se esperan unas 10 unidades.

El precio de entrada al recinto será de 8 euros para el público general, pudiendo optar por una entrada de 12 euros para acudir los tres días. Los visitantes que asistan con un vehículo clásico abonarán solo 4 euros, al igual que los que lo hagan en concentraciones concertadas. Estos dos últimos dispondrán además de aparcamiento gratuito protegido.

Gracias al acuerdo alcanzado por la organización con el Museo del Automóvil de Málaga, los aficionados que se acerquen hasta Retro Málaga podrán beneficiarse de la posibilidad de adquirir una entrada conjunta por solo 10 euros para visitar la feria y la exposición permanente existente en las 13 salas del Museo.

La segunda edición de Retro Málaga abrirá sus puertas de 16.00 a 21.00 horas del viernes 30 de enero; de 10.00 a 21.00 horas del sábado 31 y de 10.00 a 20.00 horas del domingo 1 de febrero.