MicroBank, el banco social de “la Caixa”, y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo de garantías para apoyar la concesión de 650 millones de euros en microcréditos durante los próximos tres años, según ha anunciado la entidad.

De esta forma, MicroBank se convierte en la primera entidad financiera en la Unión Europea que se adhiere al nuevo programa europeo de Competitividad de las Empresas y las Pyme de la Comisión Europea (COSME), gestionado por el FEI. Por su parte, la institución europea facilitará garantías a MicroBank con el objetivo de cubrir una parte del riesgo asumido en la concesión de microcréditos.

MicroBank estima que este acuerdo facilitará financiación a 60.000 emprendedores, autónomos y microempresas, que podrán acceder a préstamos de hasta 25.000 euros que se concederán basándose únicamente en la confianza en los solicitantes y la viabilidad de sus proyectos.

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se suma al acuerdo poniendo a disposición de MicroBank un préstamo de 100 millones, el cual MicroBank ofrecerá a sus clientes a través de la línea específica “Microcréditos BEI”, con condiciones de financiación altamente competitivas.