Montaje
Miguel Pérez de la Blanca a la izquierda y Jose Antonio Agüera a la derecha

Los dos centros productivos de Cepsa en Andalucía, Refinería ‘La Rábida’, en Huelva, y Refinería ‘Gibraltar- San Roque’ han hecho este viernes efectivo el relevo de sus respectivos directores.

De esta forma, en la refinería onubense, ubicada en el municipio de Palos de la Frontera, José Antonio Agüera, se coloca al frente de la Dirección tras la jubilación de Rafael Martínez-Cañavate, quien ha ocupado este puesto desde 2011. Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca, sustituye en el cargo a Ramón Segura, director de Refinería ‘Gibraltar-San Roque’ desde 2009.

José Antonio Agüera Urbano (Coín, Málaga, 1965), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga, Máster en Administración de Empresas por el Instituto Desarrollo de Empresa y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional de San Telmo.

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 1990 como Ingeniero de Procesos en la Refinería ‘Gibraltar-San Roque’, tras ocupar diferentes puestos en el área de fabricación, se trasladó a la refinería “la Rábida” como responsable de Planificación y Distribución, cargo que ha venido desempeñando hasta su nombramiento como director.

Miguel Pérez de la Blanca (Granada, 1963) es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional San Telmo.

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 1989 como responsable de mantenimiento preventivo en la Refinería ‘Gibraltar-San Roque’ y, tras ocupar diferentes puestos en esta área, se desplazó hasta Argelia, donde realizó las labores de jefe de mantenimiento, y Canadá, como director general de Cepsa Química Montreal. A su vuelta a la Refinería ‘Gibraltar-San Roque’, en 2011, ocupó el puesto de jefe de servicios técnicos y, posteriormente, el de responsable de planificación y movimiento, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como director del centro. Además, durante nueve años, fue profesor asociado de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Algeciras, perteneciente a la Universidad de Cádiz.