La Zona 3,14, espacio que se enmarca dentro del Foro Transfiere -cuya celebración tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)-, constituye un espacio práctico para pymes, EBTs, start-ups y grupos de investigación para fomentar ideas de negocio, proyectos novedosos y líneas de trabajo innovadoras.

El 4º Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación, Transfiere, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero de 2015, regresa con un programa altamente especializado dividido en tres espacios dedicados en su totalidad a un tema exclusivo, como son la Zona 3,14. Emprendimiento Innovador o Innovación Emprendedora, el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas y el Foro Internacional de la Innovación. De esta forma, los asistentes pueden conocer de primera mano a las últimas novedades en el ámbito del conocimiento y la innovación mediante la intervención de expertos y conferenciantes de prestigio a nivel internacional.

En concreto, la Zona 3,14. Emprendimiento Innovador o Innovación Emprendedora es un espacio práctico dedicado a pequeñas y medianas empresas, EBTs, start-ups, y grupos de investigación para materializar la premisa “de la idea a la empresa” fomentando competencias emprendedoras que posibiliten llevar al mercado ideas de negocio, proyectos novedosos y líneas de investigación innovadoras.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y coorganizado por el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento con fondos FEDER. Entre las empresas tractoras figuran multinacionales de referencia tales como Clarke, Modet & Cº España, Telefónica, Airbus Group, y Endesa.

Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Top Digital Grupo Empresarial, Escuela de Organización Industrial (EOI) -con la cofinanciación de fondos FEDER europeos- y Diputación Provincial de Málaga.