BodegonNuevasMarcas-563x318Osborne ha anunciado un importante refuerzo y diversificación de su portafolio de bebidas, de acuerdo con su Plan Estratégico 2015-2017 que prevé crecer sustancialmente en el segmento de bebidas espirituosas.

En línea con dicho objetivo, Osborne comunica las siguientes operaciones:

– Entrada en la categoría de whisky escocés con la distribución en España de las marcas 100 Pipers y Passport -propiedad de Pernod Ricard- y con el lanzamiento del whisky Dockland.

– Apuesta decidida por la categoría de ginebra premium, tras los éxitos cosechados con Seagrams, mediante la adquisición de la ginebra de origen gallego Nordés y el lanzamiento de la marca Ampersand.

– Refuerzo de su posición competitiva en el segmento de brandy premium con la adquisición del Brandy Gran Reserva 1866.

Esta renovación del portafolio de bebidas “demuestra la capacidad de Osborne para desarrollar marcas de terceros con éxito y de manera robusta, para innovar y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo mediante nuevos lanzamientos y para desarrollar relaciones de largo plazo con grandes grupos multinacionales”, ha informado la compañía.

La formalización del acuerdo entre Osborne y Pernod Ricard consolida una relación que comenzó con la compra por parte de la primera de los brandies de Domecq, se ha mantenido con la distribución de Seagrams -que ha permitido multiplicar el volumen de ventas de Seagram’s Gin convirtiéndola en la tercera marca de su categoría en el mercado español- y que continúa ahora con la compra de 1866 y los acuerdos de distribución de 100 Pipers y Passport. 100 Pipers y Passport son dos marcas de whisky escocés con presencia internacional y fuerte crecimiento en  los mercados de América Latina, Asia y África.

Las operaciones anteriormente anunciadas mantienen la línea de las realizadas recientemente: la adquisición de las marcas de cachaça premium Santo Grau y Espirito de Minas y el acuerdo de distribución de las marcas de vodka premium Zubrovka y Russian Standard. Osborne prevé seguir realizando en el futuro operaciones semejantes, de acuerdo con su Plan Estratégico.