MAPFRE USA, la filial en EE.UU. de MAPFRE, ha alcanzado un acuerdo con MiddleOak Insurance por el que asumirá hasta 127 millones de dólares en pólizas de No Vida de esta aseguradora en la región de Nueva Inglaterra.

En concreto, el acuerdo implica los ramos de Autos y Hogar, y afecta a los Estados de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Maine y Vermont. En estos dos últimos Estados, MAPFRE comenzará a ofrecer sus servicios por primera vez, ampliando así a 19 el número total de Estados en los que la compañía opera a nivel nacional.

Además, ofrecerá a los agentes independientes de MiddleOak la opción de integrarse en los sistemas de la compañía, y asumirá parte de la plantilla. Jaime Tamayo,

El presidente y CEO de la compañía, Jaime Tamayo, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo, “que supone un nuevo paso en los planes de expansión de la empresa, así como en los esfuerzos de diversificación de productos en EEUU. Estamos ilusionados de ofrecer a los agentes y clientes de MiddleOak la excepcional calidad de servicios y la competitiva gama de productos de MAPFRE”.

Este acuerdo en Nueva Inglaterra “marca un nuevo hito en los planes de expansión” de MAPFRE en el país, que es considerado estratégico en la expansión del negocio a nivel mundial.

La sede central se encuentra en Massachusetts, donde MAPFRE USA cuenta con una cuota de mercado superior al 27%, y en el conjunto del país se sitúa entre las 20 principales compañías en seguros de automóvil. EE.UU. aporta ya un 10% de los beneficios globales de MAPFRE.

En los próximos tres años, MAPFRE tiene planes de expansión en otros tres Estados más: Illinois, Virginia y Wisconsin. Igualmente, en los últimos meses se ha lanzado un negocio de seguros de Vida y se han cerrado acuerdos con varias cadenas de distribución comercial en la Costa Oeste de EEUU, que le facilitarán su llegada a la población hispana del país.

Dentro de ese proceso de crecimiento se trabaja en la búsqueda activa de nuevas redes de distribución, mediante la apertura de oficinas propias y el desarrollo de agentes vinculados, y en el próximo lanzamiento de una compañía de seguro directo en internet.

MAPFRE inició sus operaciones en EE.UU. en 1993 de la mano de MAPFRE ASISTENCIA. En el año 2000 inició sus actividades de reaseguros en el país a través de MAPFRE RE, y en 2008 realizó la que es la mayor adquisición de su historia con la compra de The Commerce Group.