image001La plataforma española de comida a domicilio La Nevera Roja, ha sido adquirida por el holding alemán Rocket Internet, dedicado a la aceleración de ‘startups’. Tras este importante acuerdo estratégico, La Nevera Roja pasará a formar parte del recién creado grupo Global Online Takeaway junto con otras compañías de Rocket Internet como Pizzabo, Foodpanda, Delivery Hero y Hellofresh.

La Nevera Roja ha acordado el traspaso del 100% de su capital social a Rocket Internet, actual propietario de la mayor parte de Foodpanda y Hellofresh, en una operación estratégica en la que el grupo también ha adquirido la totalidad de la empresa italiana Pizzabo y el 30% de las acciones de la plataforma Delivery Hero. De esta forma La Nevera Roja se integra en uno de los grupos líderes de comida a domicilio a nivel internacional y consolida así su liderazgo en el mercado español.

El nuevo grupo Global Online Takeaway opera en 64 países y cuenta con 140.000 restaurantes agregados (según datos de cierre del ejercicio de 2014), a los que se sumarán los más de 7.000 que aporta La Nevera Roja y que representan una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 tipos de comida de todos los continentes.

La Nevera Roja nació en 2011 y cuenta actualmente con más de 600.000 usuarios activos en su plataforma y una red de más de 4.000 restaurantes asociados y logró alcanzar los 200.000 pedidos en 2014. El pasado año, el portal de comida a domicilio experimentó un crecimiento anual del 600% y generó al sector más de 40 millones de euros.

José del Barrio, CEO y co-fundador de La Nevera Roja comenta: “La adhesión de La Nevera Roja a Rocket Internet para participar en un proyecto tan ambicioso como Global Takeaway Group, nos permite seguir optimizando nuestra plataforma tecnológica para ofrecer el mejor servicio tanto a restaurantes como usuarios, enriqueciendo nuestra oferta y capacidad de actuación. No solo no se producirá ningún cambio en el excelente servicio ofrecido tanto al usuario como en la relación con los restaurantes, sino que la compañía se verá beneficiada del respaldo que supone formar parte de un sólido grupo especializado en comida a domicilio que le permite sinergias y economías de escala.”