KANTOX_STAFF_fundadoresLa compañía de intercambio de divisas sin intermediación bancaria, fundada por Philippe Gelis y Toni Rami, ha alcanzado en solo 4 años los mil millones de dólares intercambiados y ha permitido un ahorro de 15 millones de dólares a sus clientes. El éxito de Kantox “se basa en ofrecer la alternativa a la opacidad de brókeres y bancos” y su trayectoria ha sido reconocida por numerosas instituciones como ESADE, Banco Sabadell,  BBVA, CaixaBank, FICOD o Deloitte, “por su aportación innovadora y original al sector financiero”.

Para el CEO de Kantox, Philippe Gelis, alcanzar los mil millones de dólares intercambiados supone “un importante reconocimiento al trabajo duro y bien hecho del equipo. El crecimiento de la compañía ha seguido un ritmo imparable y nuestras previsiones apuntan a que intercambiaremos los siguientes mil millones en los próximos 12 meses”, explica. Gelis manifiesta que su mayor satisfacción es ver cómo los clientes recomiendan Kantox a otros directores financieros.

Creada en 2011, Kantox tiene oficinas en Londres y Barcelona. Actualmente, ofrece el intercambio de más de 35 divisas y cuenta con 1.000 clientes de 20 países de diversos sectores como el retail, la tecnología o la industria farmacéutica, entre otros. La seguridad es el pilar básico sobre el que se cimienta el negocio de la compañía, que está autorizada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, autorización que le permite operar en todos los países de la Unión Europea.

Su aportación innovadora al sector financiero y la viabilidad del proyecto han permitido a Kantox contar con el respaldo de inversores de primer nivel como los fondos Partech Ventures e Idinvest Partners, con los que en febrero de 2014 cerró una ronda de financiación de 6,4 millones de euros, la mayor del sector FinTech español. Además, la compañía cuenta con el apoyo de otros inversores como Cabiedes & Partners y de profesionales procedentes de empresas financieras y del sector de Internet.

A partir de la última ronda de financiación, Kantox afrontó su consolidación en el mercado europeo y ha reformulado por completo su plataforma. Este desarrollo fue otro de los hitos corporativos del 2014 y ha añadido herramientas como las alertas de divisas para controlar fácilmente los tipos de cambio o un panel de control donde un director financiero puede ver todas las operaciones de una o varias compañías y de múltiples usuarios de su equipo.

“Para innovar en finanzas no basta con aportar una tecnología. Hay que crear herramientas que ayuden de verdad, que simplifiquen el día a día de un departamento financiero. Ese es el reto, y eso es lo que hacemos en Kantox” comenta Gelis, y añade que “al fundar la empresa, salimos a por los clientes. Hoy la cosa ha cambiado y vemos que nos buscan, precisamente porque nuestra propuesta de valor está muy clara, es diferente y los financieros lo valoran”.

En respuesta a esta tendencia, Kantox ha abierto su plataforma a comienzos de febrero de 2015, permitiendo que cualquiera pueda acceder a ella para probarla. El objetivo de este año, tras el hito de los mil millones de dólares, es seguir multiplicando esta cifra, invertir en la tecnología de la plataforma y preparar la expansión a otros continentes.