YOTAPHONE2_a_lowYota Company ha anunciado uno de los mayores acuerdos de la historia de la empresa rusa de equipamiento de alta tecnología para llegar al consumidor de electrónica en China. El contrato firmado con la compañía estatal Potevio permite la venta del smartphone Yotaphone 2 en China.

Según los términos del contrato, Potevio venderá y dará soporte en materia de marketing al Yotaphone 2 en China.

Potevio es uno de los tres mayores distribuidores de dispositivos electrónicos móviles en China. En 2014, la compañía vendió 36 millones de teléfonos móviles, y el beneficio anual estuvo cerca de los 46.000 millones de yuan (7.300 millones de dólares).

“Después del exitoso inicio de las ventas de Yotaphone 2 en 20 países de Europa y Oriente Medio, iniciamos las ventas en China. El contrato con Potavio supone el inicio de las ventas de Yotaphone 2 en toda China en el primer trimestre de 2015. Hemos creado, pensando en el mercado chino, una versión especial de Yotaphone 2 que soporta las frecuencias LTE locales. Esta versión también incluye un paquete de las aplicaciones móviles más populares en China y redes sociales localizadas y adaptadas para la segunda pantalla. En concordancia con el plan de expansión mundial de Yotaphone 2 en otros mercados, en el futuro más inmediato empezaremos las ventas en América del Norte y del Sur, así como en Indonesia”, comenta Vladislav Martynov, CEO de Yota Company.

“El mercado chino mostraba una gran demanda de Yotaphone 2 antes de empezar las ventas internacionales del smartphone. La competitividad y segmentación en la electrónica de consumo son muy grandes en China, y los usuarios más experimentados tienen la oportunidad de ser de los primeros en el mundo en tener los buque insignia de los principales fabricantes, y al menos a nivel profesional, es ideal para hacer un seguimiento de las tendencias en la industria de los dispositivos de comunicación móvil”, añade Mr. Shan Zhao, VP de Potevio.