La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha puesto en marcha un nuevo portal para la promoción del empleo en el sector turístico canario tras un acuerdo con la empresa Trabajando.com−Universia.

Aunque se mantiene la misma dirección que hasta ahora, www.ashotelempleo.com, la alianza con esta comunidad laboral facilita tanto a los candidatos como a las empresas que buscan personal para sus establecimientos hoteleros la gestión de esta herramienta de forma mucho más sencilla, intuitiva y dinámica.

La colaboración de Ashotel con Trabajando.comUniversia se produce en un “momento clave” para el sector turístico, ya que se encuentra en pleno crecimiento. Así, la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) estima que la actividad del sector se incrementó un 2,9% en el año 2014 en España y generó 53.200 empleos.

En Canarias, el último trimestre del año pasado cerró con 4.880 nuevos empleos en el sector de la hostelería en relación con el mismo periodo de 2013, un 4,12% más, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac). Por ello es especialmente importante el desarrollo de plataformas que potencien el mercado laboral en este sector.

La web www.ashotelempleo.com se encuentra ya operativa y en ella los usuarios pueden encontrar de forma gratuita ofertas laborales del sector turístico, realizar búsquedas con los criterios deseados y dejar su currículum vitae. Por su parte, las empresas asociadas podrán disponer de este servicio, sin coste alguno, y publicar de forma ilimitada sus ofertas de empleo.

El portal de empleo de Ashotel funciona desde el año 2012 con una actividad destacada. Con anterioridad, la patronal hotelera gestionaba directamente las ofertas que le llegaban de sus asociados, con la colaboración de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra).

Según Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, “el sector turístico tiene una fuerte demanda de profesionales, a causa de su crecimiento en el país. Por ello es fundamental este tipo de alianzas entre instituciones que faciliten la contratación a las empresas, así como la búsqueda laboral a los demandantes de empleo”.

Por su parte, la directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, considera importante “facilitar al máximo los recursos a nuestros asociados para que puedan generar empleo en el sector”.