El fuerte declive de ofertas de empleo para el área financiera se detuvo durante el último trimestre del año en nuestro país gracias a la progresiva descongelación del mercado y a los buenos resultados de la economía española.

Tras tres trimestres consecutivos de tendencia negativa (caída del 39%, 6% y 26%), el volumen de anuncios para posiciones financieras se incrementó un 4,6% en tasa interanual, y un 2,70% respecto al trimestre anterior según los resultados arrojados por el informe European Job Index de Robert Walters, que acaba de salir a la luz.

De acuerdo al estudio, se publicaron 3.761 ofertas de empleo a nivel nacional para el área de Contabilidad y Finanzas durante el último trimestre de 2014 frente a las 3.593 registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos resultados positivos se reflejaron asimismo en la comparativa con el tercer trimestre de 2014 (3.662 anuncios), con 100 vacantes más para puestos financieros.

Tras el informe, Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters ha subrayado: “Hemos vivido, por primera vez desde el cambio de ciclo,  un punto de inflexión en la oferta de puestos de contabilidad y finanzas, reflejando una mejor salud de las compañías ya que están en disposición de invertir más en sus áreas de soporte, y una confianza en la continuidad de la tendencia al alza de nuestra economía”.

El European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza, proporcionando una imagen precisa del mercado laboral.