Essilor, líder global en productos ópticos, ha anunciado que su beneficio neto en 2014 alcanzó los 642 millones de euros, el 6,5% más con respecto al año anterior.

Según Hubert Sagnières, Presidente y Consejero Delegado de Essilor, “el ritmo acelerado de crecimiento durante todo el año 2014 culminó con un excelente resultado en el cuarto trimestre. Nuestra misión de mejorar vidas mejorando la visión se ha ampliado durante el pasado año a través de nuevas adquisiciones en líneas fotocromáticas, solares y negocios on-line”.

Sagnières añade que, “sin perder el foco en su negocio principal la óptica oftálmica, Essilor está aprovechando cada vez más las interconexiones entre todas sus actividades y moviéndose más cerca del consumidor en la comercialización de sus marcas y soluciones. En un mercado de la óptica oftálmica estructuralmente en expansión, 2015 promete ser otro año de fuerte crecimiento en los ingresos y la contribución de las operaciones. Nuestros equipos están totalmente comprometidos y entusiasmados con el mantenimiento de este impulso a medio plazo”.

Los resultados han sido también relevantes por los siguientes factores:

– El volumen de negocios se incrementó un 12% hasta 5.670 millones de euros.

– El resultado operativo fue de 989 millones de euros, un 15,4% superior al de 2013.

– Essilor anunció que propondrá a su Junta de accionistas el pago de un dividendo de 1,02 euros por acción, un 8,5% más que en el año anterior.

– Para 2015, el fabricante de lentes ópticas espera que su volumen de negocios crezca entre el 8 y el 11%.