34505843El crecimiento del producto interno bruto (PIB) trimestral en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se redujo ligeramente hasta el 0,5% en el cuarto trimestre de 2014, frente al 0,6% en el tercer trimestre.

Según ha informado la OCDE, entre las principales siete economías, el crecimiento del PIB se redujo más en los Estados Unidos, un 0,7% en comparación con tasas del 1,2% y 1,1% en los dos trimestres anteriores. El crecimiento también se desaceleró en el Reino Unido hasta el 0,5%, frente al 0,7% del trimestre anterior.

Por otro lado, Japón vio acelerarse su recuperación con una subida del PIB del 0,6%, en contraste con la caída del 0,6% en el tercer trimestre y del 1,7% en los dos anteriores.

El crecimiento también cogió fuerza en Alemania (hasta el 0,7% en comparación con los dos trimestres anteriores), mientras que en Francia se desaceleró (0,1% frente al 0,3% en el trimestre anterior).

El crecimiento económico se mantuvo estable en Italia. Aunque que refleja una pequeña mejora en comparación con el trimestre anterior, marcó el decimocuarto trimestre consecutivo sin expansión.

El crecimiento en la Unión Europea (0,4%) y en la zona del euro (0,3%) continuó mostrando una leve mejoría que en el trimestre anterior.

El crecimiento del PIB para el área de la OCDE comparado con el mismo periodo del año anterior se mantuvo estable en el 1,8% en el cuarto trimestre de 2014. Entre las principales siete economías, el Reino Unido registró la mayor tasa de crecimiento anual (2,7%), seguido de los Estados Unidos (2,5 %). En Japón e Italia, el PIB se contrajo un -0,4% y -0,3%, respectivamente.

Para 2014 en su conjunto, el PIB aumentó un 1,9% en el área de la OCDE, frente al 1,4% en 2013.