LitchterfeldeIberdrola, a través de su filial de ingeniería, ha adjudicado a la empresa sevillana Ditecsa trabajos de suministro y montajes mecánicos para la central alemana de ciclo combinado de Lichterfelde, que se ubicará en Berlín, por un importe de cerca de 4 millones de euros.

Ditecsa, que tiene en Sevilla su sede central y en Dos Hermanas las fábricas y los talleres, ha sido adjudicataria de dicho contrato en competencia con 13 importantes empresas europeas del sector.

En concreto, los trabajos que llevará a cabo la empresa sevillana para este proyecto de generación consistirán en la fabricación de tuberías y su posterior montaje, así como en el suministro y montaje de soportes estructurales y de otros equipos relacionados con el montaje mecánico de la planta.

Para ejecutar este contrato, Ditecsa prevé contar con unos 100 operarios y técnicos por un periodo de un año. A su vez, el encargo supondrá una importante fuente de negocio para servicios auxiliares y suministradores de esta empresa andaluza.

Iberdrola ha vuelto a confiar en una empresa cuyos profesionales han llevado a cabo, entre otras, labores de montaje y mantenimiento en sus centrales de ciclo combinado de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y Aceca, en Toledo, así como trabajos para una planta de cogeneración en México.

Con esta adjudicación, fruto de la progresiva internacionalización de la actividad de Iberdrola, el Grupo vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el desarrollo económico y social de Andalucía.

Asimismo, este contrato es fiel reflejo del efecto tractor de la actividad de la Compañía sobre miles de empresas proveedoras españolas, especialmente Pymes, a las que, sólo durante 2014, realizó compras valoradas en casi 1.200 millones de euros.