Official portrait of the SG of OECD Angel GurríaEl Consejo de Gobierno de la Universidad Europea ha acordado la concesión del Doctorado Honoris Causa a D. Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, por su contribución a la promoción y fortalecimiento de la organización, sus esfuerzos por fomentar la conciencia global y su defensa de la sociedad basada en el conocimiento.

El acto de investidura tendrá lugar el próximo viernes 27 de febrero en el Campus de Villaviciosa de Odón. Durante el mismo se reconocerá la figura de este líder internacional, que ha reforzado el papel de la OCDE como referente global para el diálogo y el debate sobre políticas públicas, llevando a cabo al mismo tiempo un proceso interno de reforma y modernización.

Ángel Gurría es Secretario General de la OCDE desde junio de 2006, puesto al que accedió tras una destacada carrera en el servicio público mexicano, incluyendo dos cargos ministeriales. Bajo su liderazgo, la Organización ha ampliado su número de miembros, incluyendo a Chile, Estonia, Israel y Eslovenia y abriendo el proceso de adhesión de Colombia y Letonia. Asimismo, ha fortalecido los vínculos con importantes economías emergentes como Brasil, China, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

Actualmente, la OCDE participa de forma activa en los procesos de las cumbres del G-7 y del G-20. Además, Ángel Gurría ha reforzado el impacto y relevancia de la OCDE en varios ámbitos y ha dirigido el lanzamiento de proyectos horizontales muy notables en el campo de la innovación, el crecimiento sostenible, las cuestiones de género o la educación. También ha lanzado la iniciativa llamada “New Approaches to Economic Challenges“, un proceso de reflexión sobre las enseñanzas extraídas de la crisis con objeto de mejorar los marcos analíticos de la OCDE y desarrollar un programa exhaustivo para un crecimiento incluyente.