AVentosaEl catedrático de Microbiología de la Universidad de Sevilla Antonio Ventosa ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Microbiología (SEM), una de las entidades científicas de mayor relevancia del país y que cuenta en la actualidad con más de 1.800 socios.

Antonio Ventosa, que ha sido elegido en este cargo para los próximos cuatro años, es un prestigioso investigador en el ámbito de la microbiología, con más de 300 publicaciones científicas y la dirección de más de 20 tesis doctorales. Pertenece también a las Academias Europea y Americana de Microbiología. Entre otras menciones, ha sido galardonado con el premio Jaime Ferrán de la SEM (1991), el premio Fama de la Universidad de Sevilla (2008) y el prestigioso Premio Bergey (2010) como reconocimiento por sus contribuciones en el campo de la sistemática bacteriana.

Además, el profesor Ventosa pertenece a varios comités internacionales relacionados con la Sistemática de Procariotas, es editor asociado de la revista International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology y miembro del consejo editorial de varias revistas internacionales.

La Sociedad Española de Microbiología está dedicada a la promoción y la investigación en distintas áreas de la Microbiología. Incluye once grupos especializados y organiza Congresos Nacionales y Reuniones Especializadas bianuales. Entre sus publicaciones se encuentra la revista científica Internacional Microbiology, la revista SEM@foro y el boletín electrónico mensual NoticiaSEM.