184080389Creatividad, valentía y carácter son los ingredientes del éxito de Citroën desde hace más de 95 años. Un éxito que se confirmará en la primavera de 2015, cuando se alcance un resultado simbólico: 50 millones de vehículos Citroën vendidos desde la creación de la marca. Una firma reconocida, símbolo de coches con personalidad, confortables, atrevidos, sencillos de utilizar, y con servicios innovadores.

Hoy, Citroën se basa en su ADN, que pone la “Creatividad y la Tecnología al servicio del bienestar”, para reafirmar su identidad: una marca creativa, diferente, que propone una movilidad relajada, así como una relación más fluida con el automóvil, a través de sus productos, sus servicios y su red.

Los modelos y los concept presentes en el stand de Citroën del Salón de Ginebra reflejan esta dinámica y se basan en la identidad de Citroën, ofreciendo un diseño puro y optimista, bienestar e inteligencia tecnológica.

Con personalidad, práctico y elegante, el Nuevo Citroën Berlingo se moderniza, con un frontal más expresivo, con tecnologías útiles y modernas, entre las que destaca la nueva tablet  táctil de 7” o el Active City Brake, y motorizaciones eficientes de última generación. Conserva todas las ventajas de modularidad, volumen, confort y equipamiento, como el Modutop®, que hacen de él la referencia del segmento de los ludospaces, del que es el creador.

El Berlingo Mountain Vibe Concept, de diseño atrevido, cuenta con refuerzos de carrocería y accesorios para descubrir la naturaleza y alcanzar todas las cimas. Como un guiño al entorno transalpino que rodea Ginebra, es el compañero ideal para los amantes del deporte al aire libre.

Por su parte, la nueva gama Citroën C4 refuerza su estatus como valor seguro entre las berlinas compactas, agradable de conducir, con un diseño elegante, un confort global y auténticas cualidades ruteras. También incorpora evoluciones que afirman su carácter y facilitan su uso: nuevos proyectores delanteros y luces traseras, pantalla táctil en color de 7’’, Acceso y Arranque Manos Libres. Supone un salto generacional, con eficientes motorizaciones PureTech y BlueHDi, así como la nueva caja de cambios automática EAT6.

Además, destaca el Citroën C3 Picasso “Black Top”, que conserva todas sus cualidades de diseño, confort y modularidad. Aprovecha la llegada de nuevas motorizaciones PureTech 110 y BlueHDi 100, para presentarse con un acabado bitono muy dinámico, llamado “Black Top”, que asocia un techo negro con tres posibles colores de carrocería.

Gama renovada

– Citroën C4 Cactus: símbolo del posicionamiento de Citroën, este modelo supone una nueva síntesis del automóvil. Un crossover con un nuevo estilo, un diseño único y un enfoque integral del confort y de la tecnología. Registra ya 47.000 pedidos, desde su lanzamiento.

– Concept C4 Cactus Airflow 2l: como un auténtico laboratorio de ideas, avanza la alianza del diseño y la aerodinámica, soluciones concretas para aligerar el vehículo, así como una cadena de tracción innovadora para un vehículo que consume menos de 2 l/100km.

– Nuevo Citroën C1: lanzado hace unos meses, ya se han vendido 41.000 unidades de este modelo urbano, práctico y confortable, que toma la ciudad y propone una conducción distendida, con sus versiones Airscape. La filial suiza, reforzada por el éxito logrado por el concept presentado el pasado año, presenta en el salón una serie limitada realizada localmente, el C1 Swiss& Me. Lleno de carácter, es un ejemplo del potencial de personalización del C1 y de su capacidad para vivir la ciudad intensamente.

– Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: con su diseño característico y un espacio interior orientado al bienestar de todos los ocupantes, en pocos meses se han convertido en líderes del segmento de los monovolúmenes en Europa, con 187.000 pedidos, desde su lanzamiento.

Todos estos vehículos ponen la tecnología al servicio de la facilidad de uso, por ejemplo con la pantalla táctil, que se generaliza desde el C1 al C4 Picasso, pasando por la nueva gama C4 o el Nuevo Berlingo; y la reducción de los costes de uso, por ejemplo con las motorizaciones de última generación BlueHDi y PureTech, eficientes y con prestaciones, que ofrecen reducidos consumos de carburante y emisiones CO2. No menos de 20 versiones son “Best in Class CO2” en su categoría de turismos.

Estos vehículos incorporan también, según los países, nuevos servicios, como las innovadoras soluciones de compra SimplyDrive/FlexiDrive, el Citroën Service Racing, o los servicios conectados Citroën Connect. Servicios que se añaden a los compromisos de Citroën con sus clientes para ofrecer la máxima transparencia: Citroën & Vous.