Cepsa, cuarto grupo industrial español por volumen de facturación, con más de 10.500 profesionales y presente en 20 países, se ha convertido en el primer representante del sector energético en incorporarse a la Red de empresas máshumano de la Fundación máshumano.

El trabajo de la Red de empresas promueve nuevos modelos de trabajo más flexibles, corresponsables y transparentes en las empresas que lo forman. Estas son ya: Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Cigna Salud, Kellogg´s, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, Fundación Sagardoy, SGS, Sodexo, Unify, Unilever, Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer.

Carlos Morán, Director de Recursos Humanos y Organización de Cepsa y María Sánchez-Arjona Presidenta de la Fundación máshumano, firmaron el pasado día 13 el acuerdo de adhesión.

Para la Red máshumano, la incorporación de Cepsa supone su ampliación a un nuevo sector de actividad complejo, global y estratégico para la economía española, que aportará experiencias nuevas y compartirá otras realidades y casos prácticos.

Cepsa, que recientemente ha renovado su certificado Top Employers en reconocimiento a su política de gestión de Recursos Humanos, promueve una cultura de empresa basada en la Seguridad, la Mejora Continua, la Solidaridad, la Sostenibilidad y el Liderazgo, “valores esenciales de la compañía”.

En palabras de Carlos Morán, “el capital humano de Cepsa es una de sus fortalezas. Saber gestionar el talento de nuestros profesionales, su formación, su crecimiento en la Compañía lo hemos considerado siempre una tarea fundamental pero que debe abordarse también, y así hemos sabido entenderlo, de una perspectiva personal y familiar, cuidando la atención social de nuestra plantilla”

Por su parte, María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha declarado que “la apuesta firme de empresas como Cepsa y del resto de la red, por ser las mejores organizaciones para el desarrollo integral de sus personas, nos anima a seguir trabajando en la humanización de la empresa y la sociedad”

Asimismo, la incorporación de Cepsa a esta Red pone de manifiesto una vez más la relevancia que para las principales empresas tiene el establecimiento de nuevos modelos de gestión diversos, flexibles y exigentes, basados en la confianza en las personas. En este sentido, la Red máshumano permite a sus miembros compartir experiencias e implementar nuevas iniciativas: modelos basados en una cultura del compromiso y la corresponsabilidad entre empresa y empleado. Para ello, es necesario un trabajo intensivo de planificación, de definición de objetivos, de nuevas formas de trabajo (tecnología, puestos, espacios de trabajo) y de una constante asunción de responsabilidad social con las personas y con la sociedad.