foto conjunta
François Cadillon y Jorge Zaera

MicroStrategy  proveedor líder de plataformas de software empresarial, ha anunciado nuevos nombramientos. Por un lado, Jorge Zaera es ahora vicepresidente senior de Operaciones para Europa, asumiendo el liderazgo del negocio de la compañía en dicha región, con responsabilidad sobre los 15 países donde ésta tiene presencia y un equipo de más de 650 empleados. Tras haber desempeñado distintos cargos de responsabilidad dentro de MicroStrategy durante los últimos ochos años, el directivo ha sido promocionado a este puesto con el fin de liderar y potenciar la estrategia de ventas de la compañía en estos países.

Jorge Zaera comenzó a trabajar en MicroStrategy en 2007 como director general para España y Portugal. En 2009, asumió la vicepresidencia para la región Sur de Europa, con responsabilidad de las operaciones de la compañía en España, Portugal y Francia. A estos mercados se unen ahora Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia, Italia, Turquía, Polonia y Alemania.

Zaera cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector tecnológico y en la dirección de equipos de ventas. Anteriormente a su incorporación a MicroStrategy ocupó el puesto de director general para España y Portugal de Mercury Intercative, hasta la adquisición de la compañía por parte de HP. Previamente, desempeñó las funciones de director de Servicios de Gestión de Licencias (LMS) para la región Sur de Europa de Oracle, especializándose previamente en los sectores de industria, transporte y servicios básicos (utilities). Anteriormente, Zaera trabajó en un amplio abanico de compañías de tecnología entre las que se encuentran el fabricante de soluciones Business Intelligence (BI), IRI Software, McDonnell Douglas Information Systems y Wang (ahora parte de HP).

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Jorge Zaera tiene 57 años.

Por otra parte, François Cadillon asume el cargo de vicepresidente de la Región Sur de Europa, añadiendo Italia a las regiones que ya lideraba bajo su anterior puesto como director general, y que comprendía España y Portugal. El directivo ha sido promocionado para dar continuidad al crecimiento de la compañía, así como articular y coordinar la ejecución de la estrategia de MicroStrategy en estos mercados. Cadillon susituye a Jorge Zaera, quién ha sido designado como vicepresidente senior de Operaciones de MicroStrategy en Europa.

El nombramiento de François Cadillon se produce como reconocimiento a su satisfactoria labor al frente de la filial ibérica durante los últimos 5 años. Su gestión y capacidad de liderazgo han contribuido a impulsar el crecimiento de la subsidiaria y consolidar su posición en la banca, la distribución, el gran consumo, así como la administración pública, sectores donde MicroStrategy mantiene una sólida presencia. Asimismo, ha dirigido con éxito iniciativas clave como el desarrollo del negocio de Movilidad y el ecosistema de partners, lo que ha permitido a la compañía registrar un fuerte crecimiento en los ingresos procedentes de nuevos clientes durante 2014.

Cadillon cuenta con una dilatada trayectoria profesional, de más de 20 años, en el sector de la tecnología y un conocimiento consolidado del ámbito del software de Business Intelligence, al haber desempeñado distintos puestos de responsabilidad en las principales empresas de este mercado. Así, previamente a su incorporación a MicroStrategy, Cadillon trabajó durante siete años en SAP Ibérica y seis años en Oracle. En ambas compañías su labor estuvo orientada al área de soluciones de Business Intelligence que junto con su trayectoria en MicroStrategy consolidan su figura en el sector.

Nacido en Bayonne (Francia) hace 48 años, Cadillon es Ingeniero Superior en Informática y Matemáticas por la Escuela Nacional Superior de Informática y Matemáticas Aplicadas de Grenoble (Francia). Está casado y tiene cuatro hijos.