6La marca de aceite de oliva (100% virgen extra) procedente de Córdoba, DonLope, tuvo su representación en la principal feria de alimentación Gulfood, con la intención de abrir mercados en una zona de alto crecimiento económico.

“Ganar visibilidad y preparar el terreno de cara al futuro han sido nuestros principales objetivos en esta primera visita a una feria en la región del Golfo Pérsico”, comenta Leopoldo López-Fuchet, responsable de exportación de Aceitedemipueblo.com, la plataforma que distribuye el aceite de oliva 100% virgen extra ‘El Olivar de DonLope’.

“Un producto de altísima calidad como el nuestro, sometido a un esmerado proceso de elaboración, tiene en los mercados árabes un gran potencial de comercialización, donde el aceite de oliva ha atraído una atención importante en los últimos años”, señaló.

Y es que la 27ª edición de Gulfood, celebrada en el World Trade Centre de Dubai a finales de febrero, concitó la presencia de 364 exhibidores, de los que más de un tercio pertenecían al sector oleícola. Una cita obligada para esta joven empresa cordobesa, que comenzó en 2003 una labor “evangelizadora” de los beneficios del aceite de oliva en la salud, y que ahora busca abrir nuevos horizontes en Asia.

“Esta feria ha supuesto una oportunidad de entrar en el mercado de Oriente Medio, en el que, por otra parte y dadas sus peculiaridades, no tenemos prisa por crecer, preferimos tomarnos las cosas con calma”, explica el responsable de exportación.

DonLope ya se encuentra en las casas de Panamá y Brasil, y recientemente ha comenzado a distribuirse en Bélgica y Alemania, con la previsión de llegar en breve al mercado inglés y, más tarde, al estadounidense. ¿Sus ventajas?, “un producto de calidad superior a unos precios de compra atractivos, al proporcionar un contacto directo con el productor en origen”, asegura Leopoldo López-Fuchet.

La fama internacional del aceite DonLope sigue creciendo, y es una de las pocas marcas que acredita su calidad con un boletín de análisis realizado por un laboratorio independiente, y que se adjunta a cada envío.

“El aceite de esta zona geográfica sub-bética de baja serranía, es considerado tradicionalmente como uno de los mejores de España, por su particular composición arcillosa del suelo rico en carbonato cálcico y de los aportes hídricos”, comenta Leopoldo López-Fuchet. “De hecho, los aceites producidos en esta región han sido galardonados con el León de Oro de Italia, la Olivasia de China o el MARM español”.