Hoy en día, la preferencia de los niños por materiales eipadducativos en soporte digital hace que enseñar a los más pequeños a usar de manera responsable estas nuevas tecnologías, desde su más temprana edad, sea indispensable. La solución podría estar en utilizar contenidos digitales de alta calidad educativa.

 

Storyly.es, la plataforma digital interactiva para niños de 3 a 9 años, se propone desarrollar hábitos de uso saludables y potenciar los conocimientos e imaginación de los más pequeños promoviendo  la lectura infantil y el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la inteligencia emocional, la conciencia social y el intelecto.

 

Además, según señalan los expertos, la tecnología de esta plataforma novedosa permite individualizar el aprendizaje: cada niño aprende a leer de forma autónoma y a su propio ritmo. Asimismo, estudios como el de Clark, Osborne and Dugdale demuestran que el uso temprano del ordenador es beneficioso para el desarrollo cognitivo y psicológico del niño y que los materiales presentados en soportes tecnológicos son los que se leen con mayor frecuencia. Por su parte, descubrió que los niños expuestos a programas informáticos apropiados para ellos muestran un aumento significativo en sus destrezas cognitivas.