Edenred_corp_Edenred, la empresa inventora de Ticket Restaurant, ha presentado los resultados económicos correspondientes al año 2014, en el que la compañía ha experimentado un crecimiento del +12% en el volumen de emisión, llegando así a los 17.713 millones de euros. Con estos datos, Edenred cumple con sus objetivos de crecimiento, marcados entre un 8 y un 14% con datos comparables.

El pasado curso sirvió también para que la compañía se afianzara aún más en el mercado de beneficios  para empleados, cuyo volumen de emisión aumentó un +10,9% y ya supone el 81% del total de Edenred, o lo que es lo mismo, 14.431 millones de euros. El segundo pilar de la actividad comercial de la compañía, la gestión de gastos profesionales, experimentó el mayor crecimiento con datos comparables en su volumen de emisión (+24,1% con respecto a 2013), llegando a los 2.428 millones de euros. Los más de 800 millones restantes se repartieron entre motivación,  recompensas y programas sociales públicos.

Distinguiendo por regiones, Edenred encontró una de sus mejores oportunidades en Latinoamérica, con un crecimiento de su volumen de emisión del +18% hasta los 8.900 millones de euros. Sobre todo México y Brasil, con un incremento de +18,3% y +14,1% respectivamente, demuestran los buenos resultados que reportan los beneficios para empleados y gastos profesionales. De esta manera, Latam se consolida como el más importante bastión para la empresa, superando en volumen de emisión a Europa, que aumentó un +4,8% con datos comparables  hasta los 8.200 millones.

Entre las principales razones que han ayudado al crecimiento de la compañía, destacan el aumento de las tasas de penetración en los mercados existentes, reflejando la dinámica de los mercados y la buena labor de las fuerzas de ventas; el aumento del valor de los vales, sobre todo en mercados emergentes; la creación y lanzamiento de nuevas soluciones; y la expansión geográfica, sobre todo en zonas como Finlandia, Japón o Colombia.

Por su parte, los ingresos totales de Edenred en 2014 ascendieron a los 1.000 millones de euros, incrementándose un +8,3% con datos comparables con respecto al ejercicio anterior. 

Hacia la digitalización de los servicios 

La digitalización de los servicios continuó su expansión en el pasado año. En este apartado, el volumen de emisión digital de Edenred supuso el 62% del total a final de año, comparado con el 58% de 2013, en línea con el objetivo del Grupo que es el de tener el 75% de los servicios digitalizados en 2016.

Comparando entre continentes, en Latinoamérica las soluciones digitales representan el 92% del volumen de emisión total. En Europa, donde empezó la digitalización en 2010, las transacciones numéricas representan ya el 29% del total (contra 23% en 2013). En el resto de países del mundo los servicios digitales de la empresa representaron el 67% del total.

Edenred se consolida, de esta manera, en el mercado de los beneficios para empleados, gracias al lanzamiento de nuevas soluciones y a los numerosos beneficios comerciales. También refuerza su crecimiento y expansión internacional en el negocio de gestión de gastos con las nuevas adquisiciones y los servicios innovadores que ofrece, sin nunca perder de vista el objetivo de cambio a digital, en el que la compañía ya se encuentra en una posición avanzada.