El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado este lunes junto al director general de Comercio, Ángel Luis Martín, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, la Agenda Promocional del Comercio y la Artesanía de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una nueva herramienta on-line que puede visualizarse a través de la página www.madrid.org/comercio, cuyo objetivo es agrupar todas aquellas iniciativas municipales y empresariales relacionadas con estos sectores para dar una mayor visibilidad a estas actividades.

agenda 03Esta iniciativa tiene como objetivos la promoción y fomento del comercio y la artesanía regional, así como la proyección exterior de las acciones de dinamización comercial e incentivo al consumo que se desarrollan en la Comunidad de Madrid. Ofrece información sobre actividades feriales, promociones, eventos, jornadas, premios y todas aquellas cuestiones relativas al fomento de la actividad comercial y artesanal en la Región de Madrid.

Asimismo, gracias a esta herramienta, los ayuntamientos, las asociaciones y las pymes del sector conocerán las iniciativas que se están realizando en otras áreas geográficas de nuestra Comunidad, e igualmente darán a conocer al ciudadano todos sus eventos relevantes en materia de comercio y artesanía.

La información de la agenda aparece agrupada por bloques temáticos para facilitar la búsqueda al usuario y asegurar una promoción efectiva de la actividad. Tiene un total de cinco bloques temáticos: Ferias (actividades feriales comerciales, ferias de stock, mercados y mercadillos temáticos); Campañas promocionales (en Navidad, verano, rebajas, con motivo de fiestas específicas, etc.); Premios y concursos (de la Dirección General, de otros Organismos oficiales relacionados con estos sectores, de asociaciones y ayuntamientos); Formación (cursos, talleres, jornadas y otros eventos formativos e informativos); y Novedades (noticias y vídeos publicados en madrid.org, entrevistas en revistas de los sectores, etcétera).

Contacto directo con Ayuntamientos y Asociaciones

La Dirección General de Comercio está en contacto con los Ayuntamientos y Asociaciones, que notifican a través del correo electrónico (promocioncomercio@madrid.org) todas aquellas campañas promocionales, convocatorias, premios, cursos, jornadas y talleres, ferias y muestras de comercio y artesanía, mercadillos, aperturas o remodelaciones de centros o ejes comerciales, y, en general, cualquier actividad de promoción del comercio de la Región, que sean susceptibles de incluirse en la agenda.

A lo largo del año 2014, la Consejería de Economía y Hacienda divulgó a través de la página institucional de la Comunidad de Madrid alrededor de 200 informaciones, en múltiples formatos, relativas a acciones promocionales del comercio y la artesanía, actividad que se propagó mediante visitas a más de 60 municipios de la región.

El Ejecutivo viene apostando por estrategias de promoción comercial basadas en el uso de las nuevas tecnologías, ya que proporcionan una mayor visibilidad a nivel regional, nacional e internacional del comercio madrileño.