ViscofanCon fecha 10 de marzo de 2015 Viscofan S.A. ha concluido con éxito el proceso de venta de su filial IAN S.A.U. y sus empresas dependientes, Lingbao Baolihao Food Industrial Co. Ltd. e IAN Perú, S.A por un valor de las acciones de 55,8 millones de euros a Servicios Compartidos de Industrias Alimentarias, S.L., una sociedad gestionada por Portobello Capital Gestión, S.G.E.C.R., S.A.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Viscofan de enfocar la gestión del grupo, sus esfuerzos y recursos en el negocio de envolturas, y fortalece el balance de la sociedad que concentra su actividad en un sector que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

El 10 de noviembre de 2014, Viscofan, S.A. comunicó que había aceptado una oferta vinculante por parte de Portobello Capital Gestión, S.G.E.C.R., S.A. para la adquisición del 100% del Grupo IAN.

Una vez terminado el periodo de exclusividad sin que se alcanzase un acuerdo con las garantías suficientes conforme a lo manifestado en la carta de aceptación de oferta, el 23 de febrero de 2015 Viscofan S.A. decidió no ampliar el periodo de exclusividad acordado con Portobello Capital Gestión, S.G.E.C.R., S.A., manifestándose que se abría un nuevo periodo en el que se podían recibir nuevas ofertas por el Grupo IAN.

Con posterioridad al 23 de febrero, Portobello Capital Gestión, S.G.E.C.R., S.A. ha realizado una nueva oferta por el 100% de las acciones del Grupo IAN por un valor de las acciones de 55,8 millones de euros en efectivo, habiéndose realizado la totalidad del pago con fecha 10 de marzo de 2015.

Desde el ejercicio 2014 el Grupo IAN se presenta como grupo enajenable de elementos mantenido para la venta conforme a los criterios establecidos en la norma NIIF 5. Esta nueva oferta supone una plusvalía de la operación antes de impuestos de 0,5 millones de euros para el Grupo consolidado Viscofan.