Kutxabank ha dado un paso más en su estrategia de animar la compraventa de viviendas y ha lanzado la hipoteca a tipo fijo más competitiva que existe en el mercado, ya que puede alcanzar el 2,50% TIN en el caso de aquellos clientes que tengan las nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y hayan contratado seguros y productos de previsión de la entidad.

Además del reducido tipo de interés fijo, otro de los atractivos de este producto es que mantiene inalterables las condiciones durante todo el plazo de amortización del préstamo, que se puede prolongar hasta los 30 años.

Esta nueva modalidad de financiación para la adquisición de vivienda aporta una mayor seguridad y estabilidad a las personas que optan por contratarla, ya que en todo momento se conocerá la cuantía exacta de las cuotas, que se mantendrán invariables sea cual sea la evolución de los tipos de referencia, fundamentalmente el Euribor.

El Grupo financiero inició 2015 con una clara estrategia de animar el mercado hipotecario, con la comercialización de una amplia oferta de préstamos cuya principal característica es la total flexibilidad tanto en tipos como en plazos. En esa línea, supuso un auténtico hito el lanzamiento del préstamo a tipo variable más competitivo, desde el Euribor +1%.

Evolución positiva en 2015

Tras reflejar en 2014 claros síntomas de recuperación, con un crecimiento del 24% en los préstamos hipotecarios suscritos por la entidad, el mercado de compraventa de viviendas permite a Kutxabank mantener unas previsiones optimistas de cara a 2015.

Gracias al conjunto de nuevas alternativas de financiación, el Grupo bancario vasco se mantiene como líder indiscutible del mercado en Euskadi, puesto que es la entidad de referencia en esta actividad, con una cuota de penetración que ronda el 35%.

Durante los primeros dos meses del ejercicio, el importe de los nuevos préstamos hipotecarios contratados en la Red Minorista de Kutxabank ha crecido un 30%. La mitad de estas nuevas hipotecas han sido suscritas por jóvenes menores de 35 años, que en muchos casos acceden a su primera vivienda.