Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, está desarrollando una relación estratégica con el Honors College de la Universidad de Houston (Estados Unidos).

Durante muchos años, Abengoa ha dado importancia al desarrollo de relaciones con universidades e instituciones de enseñanza superior que complementan la I+D interna que desarrolla diligentemente la compañía. La colaboración con la Universidad de Houston ha evolucionado gracias a programas en torno a las energías renovables, avances tecnológicos y, en concreto, a través del programa de Energía y Sostenibilidad del Honors College.

El pasado martes, Abengoa y la Universidad de Houston celebraron una mesa redonda en la que participaron representantes de la compañía, así como profesores, estudiantes y personal del Honors College.

Esto ha permitido la celebración de un debate sobre los avances tecnológicos de Abengoa, como la más reciente tecnología para residuos sólidos urbanos (Waste to Biofuels – W2B) y las futuras carreras en sectores como la bioenergía y la biotecnología. La jornada terminó con un tour por el campus de la universidad.