La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha destacado este jueves en La Rioja que España ha pasado de una profunda recesión económica, a liderar el crecimiento de los grandes países de la zona euro y de ser el país que más empleo destruía en Europa, a convertirse en el que más trabajo empieza a crear, por lo que la recuperación está siendo acompañada de empleo.

Asimismo, ha señalado que en unos días el Gobierno dará a conocer el resultado fiscal de 2014, que deberá ser remitido a Bruselas el próximo 31 de marzo. “Lo más importante que podemos decir es que en 2014 también hemos seguido consolidando y cumpliendo con nuestros compromisos como miembros responsables de la Unión Europea y en favor de la recuperación económica y de la creación de empleo”.

La secretaria de Estado ha participado en una Jornada junto con el Presidente de la Comunidad riojana, Pedro Sanz, para presentar el Programa Operativo FEDER de La Rioja financiado con Fondos Estructurales y de Inversión, destacando su máximo su aprovechamiento por cuanto es una magnífica herramienta para seguir impulsando el crecimiento y la recuperación de la economía tanto regional como nacional.

En este sentido, recordó que la economía recibirá un apoyo significativo consecuencia de estos Fondos  dentro del nuevo marco financiero 2014-2020, tras un intenso proceso de negociación a nivel europeo y que supondrá para España recibir 38.000 millones de euros.

Asimismo, destacó la importante contribución al desarrollo de los Incentivos Regionales, una vez que la Comisión Europea aprobase el Mapa de Ayudas para España, donde se establecen las ayudas a empresas para incentivar la inversión productiva y a la creación de nuevos puestos de trabajo. Al respecto, significó la pronta aprobación por el Consejo de Ministros de una nueva Zona de Promoción Económica para la Comunidad riojana, donde se incluirá por primera vez a 61 municipios que representan a más del 40% de la población total de La Rioja.

Para la Secretaria de Estado “es el momento de dar el impulso que necesita la economía española en general para coger velocidad de crucero hacia el crecimiento y desarrollo”.