INSTRUMENTOS

Radware lanza LinkProof NG, una nueva solución gateway para optimizar la conectividad WAN en las empresas

Radware, líder internacional en soluciones integradas de entrega y seguridad de aplicaciones para centros de datos virtuales y cloud, presenta LinkProof NG, una solución gateway para empresas y entornos con múltiples proveedores que puede ayudar a los usuarios a garantizar unos niveles de servicio optimizados por aplicaciones para la conectividad WAN, tanto si la aplicación está desplegada en modo propietario como si está en la nube.

Puesto que los requisitos de conectividad WAN para las empresas han evolucionado sustancialmente, se ha generado una necesidad de garantizar el nivel de servicio y la seguridad del enlace WAN que las soluciones legadas en entornos de múltiples proveedor, como Border Gateway Protocol (BGP), no son capaces de resolver. LinkProofNG atiende estos requisitos de conectividad al ofrecer niveles de servicio basados en el enrutamiento de los múltiples enlaces WAN, lo que ayuda a mejorar la utilización de la red WAN y los niveles de servicio de las aplicaciones desplegadas sobre las nubes privadas, públicas e híbridas.

“Dado que cada vez son más las aplicaciones desplegadas en múltiples ubicaciones y existe una mayor adopción de aplicaciones en tiempo real como la VoIP, las herramientas para compartir y colaborar en el escritorio y el vídeo en streaming, la dependencia respecto a un acceso WAN ininterrumpido continuará creciendo”, señala Brad Casemore, director de investigación en conectividad de centros de datos de IDC. “LinkProof está diseñado para garantizar que las aplicaciones críticas y más sensibles a la latencia son servidas a través de los enlaces WAN con un acuerdo de nivel de servicio más alto, mientras  que el tráfico que no sea crítico se redirige a niveles inferiores”.

LinkProof NG garantiza también los niveles de servicio de las aplicaciones web, al combinar de forma holística el balanceo de carga de los enlaces, la optimización del rendimiento web, la monitorización del nivel de servicio del usuario real de punto a punto y la escalabilidad efectiva en costes. También puede proporcionar visibilidad sobre el nivel de servicio de las aplicaciones por enlace WAN, con informes para resolver de forma rápida y proactiva cualquier problema que afecte al rendimiento de las aplicaciones.

El balanceador de cargas de enlaces de Radware también incorpora un conjunto de funciones de seguridad que incluye una arquitectura de despliegue de firewall para aplicaciones web (WAF) que protege todas las aplicaciones web propietarias del front-end y diversifica de forma automática el tráfico atacante hacia los centros de limpieza y borrado. Redirigir los ataques volumétricos ayuda a evitar la saturación de canales que amenaza el cumplimiento de los niveles de servicio de las aplicaciones.

Por otro lado, LinkProof NG soporta arquitecturas WAN híbridas al enrutar el tráfico dirigido al centro de datos de la empresa hacia un enlace específico, al mismo tiempo que se redirige el tráfico de Internet a otro enlace independiente. Esto permite a las organizaciones elegir el enlace más apropiado de acuerdo al uso previsto, reduciendo de este modo los costes y mejorando la utilización de las conexiones.

“Existe la falsa creencia de que la mayoría de los problemas de conectividad WAN pueden resolverse simplemente añadiendo más ancho de banda, pero los ISPs siguen experimentando caídas de conectividad y degradaciones de servicio”, señala Gabi Malka, director de operaciones de Radware. “Esto, al final, ha dificultado el poder garantizar los niveles de servicio de las aplicaciones y un acceso optimizado a la nube en el centro de datos y las sucursales de las empresas”.

“Los responsables de la infraestructura TI están buscando niveles de servicio de las aplicaciones predecibles, puesto que esto tiene un efecto directo sobre la productividad de los empleados, la satisfacción de los clientes y los ingresos de la organización. Tener capacidad para suministrar conectividad WAN 24×7 es clave para cualquier empresa”.