El Banco Central Europeo (BCE) ha inaugurado este miércoles su nueva sede en el solar del Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Fráncfort), coincidiendo con la celebración de las reuniones periódicas del Consejo de Gobierno y del Consejo General.
“Este edificio es un símbolo de lo mejor que una Europa unida puede lograr”, señaló el presidente del BCE, Mario Draghi, quien ha apuntado que “muchas personas han trabajado sin descanso para que este edificio sea realidad”. El complejo arquitectónico incluye un rascacielos, que alberga a la mayoría de oficinas, un edificio de acceso integrado en el antiguo mercado y varios edificios auxiliares. “Representa un hito para la ciudad de Fráncfort y proporciona al BCE un magnífico nuevo hogar para el cumplimiento de su mandato”, añadió Draghi.
Tras el discurso de bienvenida pronunciado por el Presidente, intervinieron el vicepresidente del Estado de Hessen, Tarek Al-Wazir, y el alcalde de la ciudad de Fráncfort del Meno, Peter Feldmann. Los miembros del Comité Ejecutivo, del Consejo de Gobierno y del Consejo General del BCE, y del Consejo de Supervisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), así como el antiguo presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y los antiguos miembros del Comité Ejecutivo, Jörg Asmussen, Lorenzo Bini-Smaghi, Lucas Papademos y Gertrude Tumpel-Gugerell, acompañaron al presidente del BCE durante el acto de corte de cinta en el Grossmarkthalle.
A la ceremonia también asistieron Wolf Prix, director ejecutivo del estudio de arquitectura vienés COOP HIMMELB(L)AU, Salomon Korn, presidente de la Comunidad Judía de Fráncfort, Konrad Elsässer, representante de la familia Elsaesser, Petra Roth, antigua alcaldesa de la ciudad de Fráncfort, Olaf Cunitz, jefe de planificación urbana y concejal de la ciudad de Fráncfort y Friedrich von Metzler, ciudadano honorario de la ciudad de Fráncfort.